LA NOTICIA DE LAUNICAFM SOBRE EL ADOLESCENTE DEL LAGO HELADO EN TV Y ARRASANDO EN REDES (VÍDEO)

Talavera de la Reina 18 enero de 2021.- La noticia y el vídeo que publicó el pasado sábado esta web de LAUN1CAFM ha tenido una repercusión espectacular. Sólo en el sitio web la han visitado más de 50.000 personas tanto el sábado como el domingo, a lo que hay que sumar las miles de visualizaciones del vídeo exclusivo de www.launicafm.com que se han realizado en la distintas redes sociales.

También diversos medios y la televisión regional de Castilla-La Mancha CMM Media, se han  hecho eco de la peligrosa ocurrencia de un joven de 13 años, al caminar la tarde-noche, aproximadamente a las 21.30 horas de este sábado 16 de enero,  sobre la capa de hielo que se había producido debido a las bajas temperaturas, en las aguas del lago del conocido Parque de la Alameda de Talavera.

En la noticia del informativo Castilla-La Mancha a las 3 de los compañeros de CMM Media, también aparece el jefe del Parque de Bomberos de Talavera, David Bernabé, explicando que el joven cruzó hasta el centro de lago, hasta la caseta de los patos, y al ver que el hielo cedía y se resquebrajaba en algunos tramos, decidió refugiarse en dicha caseta, hasta que fue rescatado por los efectivos del Parque talaverano, que utilizaron el brazo articulado del camión de Bomberos.

Fueron los amigos del joven los que con una llamada requirieron a la policía. Lo que fue una gracieta y peligrosa ocurrencia con el grupo de amigos, para saber si el protagonista del video se atrevía a cruzar el lago helado, alguno de ellos le animaba a que lo hiciera hasta la caseta, también se podía haber convertido en un triste suceso si se hubiera resquebrajado el hielo y el adolescente hubiera caído en las aguas heladas de un lago que cuenta con una profundidad aproximada de entre 2 y 3 metros. La oscuridad en esos momentos, y el haber sido “tragado” por el hielo, le hubieran hecho perder la visibilidad, haber sufrido una hipotermia en 1tan sólo un minuto y no haber encontrado salida.

Afortunadamente, la rápida actuación de los Bomberos junto con el dispositivo policial que se personó rápidamente, evitaron lo que podía haber convertido una travesura e imprudencia de la adolescencia, en una triste y lamentable tragedia, que les costará al joven y a su grupo de amigos una multa de 600€.

El propio jefe de Bomberos ha criticado que actuaciones de este tipo movilizan “una cantidad de recursos públicos que no están para atender este tipo de cosas”.