‘LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS,’ LA NUEVA Y ESPECTACULAR CAMPAÑA DE EUROCAJA RURAL, POR UNA BANCA HUMANA Y CERCANA
Redacción/Toledo, 26 de mayo de 2025.- Eurocaja Rural ha presentado este lunes, en una convocatoria abierta a medios de comunicación, su nueva campaña institucional, denominada ‘La revolución de los máquinas’. El acto, celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos de sus Servicios Centrales, ha contado con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y del célebre comunicador y director de LA ÚNICAFM, Jesús Olmedo.
La campaña dirigida “a quien valora ser escuchado” refuerza los valores esenciales de Eurocaja Rural: trato humano, atención personalizada y lucha contra la exclusión financiera.
En una dinámica entrevista-coloquio, Martín López ha explicado los detalles de esta innovadora campaña que destaca, con tono humorístico, el compromiso de la Entidad con los valores fundamentales que la distinguen: la cercanía, atención humana y trato personalizado.
«PARA QUIENES EXIGEN UNA BANCA DE VERDAD»
El presidente de la cooperativa de crédito, ha resaltado que la campaña denominada ‘La revolución de los máquinas’ es un mensaje «de reconocimiento y apoyo a quienes exigen una banca de verdad”.
Durante la entrevista, el locutor Jesús Olmedo ha resaltado el impacto del nombre de la campaña profundizando en su origen. Ante esta cuestión, Martín López ha explicado que la iniciativa surgió “como una forma de darle la vuelta al relato dominante. Todo el mundo habla de la revolución tecnológica, de las máquinas, de la automatización”.
A este respecto, subraya que la cercanía es un valor diferencial para Eurocaja Rural y que la tecnología, lejos de reemplazar la interacción humana, debe ser una herramienta complementaria. “Nosotros decidimos que nuestra revolución la hacen personas. La cercanía es, para nosotros, una ventaja competitiva. Se puede hacer banca con tecnología sin dejar de ser humanos. En un momento en el que muchos bancos han priorizado la digitalización en detrimento de la atención personal, Eurocaja Rural reafirma su compromiso con quienes valoran el trato directo y la cercanía”, añadió.

MODELO DE NEGOCIO BASADO EN LA CONFIANZA
Eurocaja Rural quiere destacar en esta nueva campañ publicitaria, que la verdadera fortaleza de su modelo de negocio reside en la confianza, la empatía y el compromiso de la plantilla de profesionales de la Entidad hacia sus socios y clientes en su operativa diaria. «La inspiración nace de algo muy sencillo, pero cada vez más necesario: recordar que lo que realmente transforma, lo que de verdad marca la diferencia, son las personas,» expresó el director general.
Para Martín López, «nuestros profesionales, por su esfuerzo, por su entrega diaria, por su capacidad de acompañar, de escuchar, de estar cuando más se les necesita, no pueden ser reemplazados por ninguna inteligencia artificial. Y nuestros clientes, por su personalidad, por sus valores, por no conformarse y exigir un servicio bancario cercano y humano al que tienen pleno derecho, confían en Eurocaja Rural” ha conluido.
LA CAMPAÑA
Para la realización de esta nuecva apuesta de márketing y publicidad, Eurocaja Rural ha contado con la agencia creativa valenciana Rosebud y la productora Jakiens, desarrollando un conjunto de piezas audiovisuales que tendrán una fuerte presencia en distintos medios. En total, la campaña está compuesta por tres spots de 25 segundos y una versión más larga de 40 segundos, además de cuñas de radio y múltiples materiales gráficos.
La campaña ‘La revolución de los máquinas’ se difundirá en múltiples formatos y medios, incluyendo televisión, prensa, radio y portales digitales, así como plataformas como Prime Video y redes sociales, donde se utilizará el hashtag #LaRevoluciónDeLOSMáquinas para ampliar su alcance.
Eurocaja Rural reforzará el mensaje de esta iniciativa vinilando toda su red de oficinas con la imagen de la campaña, asegurando que tanto clientes como empleados se sientan parte de esta revolución.
Con esta acción, Eurocaja Rural reitera su apuesta por un modelo basado en la confianza y la cercanía, demostrando que, en tiempos de cambio y automatización, la verdadera revolución sigue protagonizándola las personas.