LECHE CAPRINA DE TALAVERA, A COREA DEL SUR

La factoría de leche de cabra en polvo infantil de Uniproca ubicada en Talavera de la Reina, ya está homologada para exportar este importante producto a Corea del Sur. Tras un periodo de inspección exigente, exhaustivo y complicado a nivel sanitario, la verificación de procedimientos de trazabilidad de la leche y la validación en el proceso de deshidratación, la fábrica de Uniproca, Unión de Productores de Caprino de Talavera, ha superado los requisitos documentales preceptivos entre el gobierno español y el  de Corea del Sur para poder exportar desde sus instalaciones, leche en polvo de cabra para el consumo infantil.

Corea del Sur es un país comercialmente muy activo en lácteos, ya que tradicionalmente y tras una vocación muy importadora, es un país exportador de múltiples productos a países de su entorno geográfico tales como India, Pakistan, Malasia, Indonesia o Japón.

Con esta homologación, Uniproca diversifica su mercado de destino Asiático y comienza una nueva andadura para la comercialización de leche en polvo de cabra en todos los países emergentes de Asia y Pacífico.

En menos de un año, es la segunda homologación que obtiene para su fábrica esta pujante y joven cooperativa a nivel nacional, que en tan solo 8 años, se ha posicionado internacionalmente como una referencia en la producción y comercialización de leche de cabra infantil en polvo de calidad en laboratorio.