LOS TURISTAS AUMENTAN EN TALAVERA UN 67% CON UN NUEVO IMPULSO A LA CERÁMICA EN LA CALLE
Redacción/Talavera de la Reina, 28 de enero de 2025.- La concejal de Turismo, Gelen Delgado ha dejado claro que “algo estará haciendo bien” el equipo de Gobierno en turismo cuando en lo que va de legislatura “hemos incrementado un 67 por ciento las cifras de visitantes a Talavera y vamos a seguir trabajando en esa línea, respondiendo así a la oposición y a sus críticas a la presentación de Talavera en Fitur, (la Feria Internacional de Turismo), centrada este año en la cerámica y en el Camino Real de Guadalupe.
En rueda de prensa Delgado ha recordado que la legislatura de Agustina García se caracterizó “por el parón de la cerámica” además del más absoluto abandono hacia la asociación de vecinos Fray Hernando, que impulsó el Camino Real de Guadalupe que atrae a un gran número de peregrinos, “y este equipo de Gobierno está retomando iniciativas de sacarla a la calle, crear nuevos murales y ponerla donde se merece”.
Por eso, ha asegurado que los socialistas deberían centrarse en críticas constructivas, y “estar más atentos” en la presentación que tanto la edil como el alcalde hicieron en Fitur de la ciudad, que aunque este año se centró en la cerámica y en el Camino de Guadalupe no se dejó de lado todo el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Si bien en 2024 se apostó por promocionar el turismo deportivo, que mueve alrededor de 10 millones de euros anuales, este año se hizo más hincapié en la cerámica y en el Camino Real de Guadalupe, “pero siempre atendiendo a todo lo que Talavera ofrece”, por eso, ha lamentado que las críticas de la oposición carezcan de fundamento.
‘FITUR’ ESPACIO DE CONTACTOS
Gelen Delgado ha avanzado que en los días en los que se ha desarrollado Fitur, se han establecidos contactos y reuniones con operadores turísticos de varias localidades mejicanas, como Tlaxcala o de la zona de Veracruz además de que el alcalde ha firmado un convenio de colaboración con Dolores Hidalgo para avanzar en el hermanamiento que tuvo lugar en 2017 y realizar proyectos en común “que van a ser beneficiosos para para ambas ciudades”.
Además, Talavera también estrechó lazos con la red de cooperación de camino históricos a Guadalupe, “porque queremos seguir impulsando y promocionando este camino que es tan importante aunque no se le diera estos cuatro años anteriores de legislatura socialista la importancia que tiene”.
Por otra parte, también se establecieron contactos con operadores turísticos dedicados a la promoción de viajes y excursiones, para personas mayores, “porque Talavera es una buena receptora para ese tipo de turismo”.