SE PONE EN MARCHA LA “CARRERA SOLIDARIA” DE EUROCAJA RURAL

Toledo, 26 de abril 2021.- Un año más la Fundación Eurocaja Rural organiza la 9ª edición de su ya famosa Carrera Solidaria, y que este año tiene como reto combatir la pobreza infantil en todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera. En esta edición el objetivo de la prueba es alcanzar los 5.000 participantes para ayudar, con la aportación económica de dicha inscripción, a paliar esta lacra de nuestros días que supone un gran riesgo para un sector de la infancia provocando su exclusión social

La Carrera Solidaria vuelve a contar con el apoyo y la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, y prestará su ayuda este año en 8 proyectos beneficiarios.

Esta novena edición ya ha abierto el plazo de inscripción, y se adaptará como ya hiciera en 2020 a las circunstancias sanitarias actuales. Se realizarán total de 8 convocatorias en 8 provincias, y a beneficio de 8 organizaciones sin ánimo de lucro.

La primera prueba se llevará a cabo el sábado 22 de mayo en la provincia de Toledo, a beneficio de Mensajeros de la Paz. Esta misma organización será la beneficiaria de la segunda prueba, que se celebrará el domingo 23 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Albacete y su provincia acogerán la tercera prueba el sábado 29 de mayo a beneficio del Banco de Alimentos. Ese mismo fin de semana, el domingo 30 de mayo, se correrá en favor del Banco de Alimentos de la provincia de Cuenca.

La provincia de Ávila acogerá la quinta Carrera Solidaria el 5 de junio a beneficio de Cruz Roja, que al igual que Cruz Roja de la Comunidad Valenciana será quien reciba la recaudación que produzca la sexta carrera del domingo 6 de junio en dicha comunidad.

El el 12 de junio en Guadalajara y el 13 de junio en Ciudad Real, lo solidarios participantes de estas dos provincias podrán ayudar con su inscripción a las delegaciones de Cáritas de las dos provincias castellano-manchegas.

RECAUDACIÓN

El importe íntegro recaudado que se genere con esta gran acción, será donado por la Fundación Eurocaja Rural a los beneficiarios correspondientes a cada prueba. Además la propia Fundación realizará aportaciones adicionales cuando los inscritos participen activamente en redes sociales.

Las inscripciones es de 10 euros, pudiendo participar en tantas carreras como deseen. Con cada inscripción, el participante recibirá el dorsal y la camiseta oficial de la prueba. También existe la posibilidad de colaborar a través del dorsal cero, con aportaciones sin ninguna limitación.

En redes sociales la Fundación Eurocaja Rural promueve la acción #1Foto1Euro, por la que donará un euro por cada fotografía compartida por los inscritos en sus redes sociales, el mismo día de la carrera, con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

Este año la Fundación donará 100 euros adicionales a la entidad beneficiaria elegida, por cada colegio que comparta un vídeo en sus redes sociales animando a participar en la Carrera Solidaria, también con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

Las empresas cuentan con la posibilidad de convertirse en colaboradores, siendo sus aportaciones donadas en su totalidad como parte de la recaudación final de cada prueba.

Tanto los formularios para las inscripciones y las aportaciones al dorsal cero, como toda la información sobre el resto de las iniciativas  ya están disponibles en la web https://eurocajarural.fun/carrera

MASIVO APOYO A LA CARRERA SOLIDARIA 

En las anteriores ediciones, la Carrera que organiza Fundación Eurocaja Rural ha contado con 16.646 participantes, y ha entregado un total de 170.972 euros. En 2020 la prueba pasó de ser presencial a celebrarse de manera virtual debido a la pandemia. Esta pasada edición alcanzó la cifra de 4.759 inscritos y 46.440 euros de recaudación, que fueron íntegramente donados a organizaciones que tienen como objetivo principal ayudar en las necesidades básicas de las personas más afectadas por la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa 100% solidaria se ha marcado en 2021 un objetivo que nos hará correr a todos y batir récords, para combatir la pobreza infantil, uno de los mayores problemas en la actualidad, que con la crisis sanitaria se está acentuando, siendo cada vez mayor el número de niños y familias que se encuentran en situaciones de pobreza.

A través de las diferentes entidades sociales beneficiarias la Carrera Solidaria ayudará en su trabajo, donando el 100% del importe recaudado por cada inscripción que irá destinado a colaborar con sus programas de atención dirigidos a niños.