TALAVERA RECIBE DOS LANZADERAS DE EMPLEO DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA
El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica impulsan nuevas lanzaderas de empleo en Talavera de la Reina y Puertollano, con dos ediciones en cada ciudad de las nuevas lanzaderas Conecta Empleo, que esperan dar cobertura a alrededor de 120 personas en total. La firma del convenio para estas nuevas lanzaderas, que están dirigidas a la mejora de la competencia digital de los participantes y a la búsqueda de trabajo en equipo, se ha producido la mañana del 3 de Febrero, en el Palacio de Fuensalida. Las nuevas lanzaderas se sumarán a las 36 que ya se han puesto en marcha en la región, y en las que han participado 880 personas, ampliando el impacto de estas iniciativas hasta las 1.000 personas desde el año 2015, con grandes cifras de inserción.
El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha presidido la firma de los convenios que sirven de marco para la puesta en marcha de esas dos nuevas iniciativas en la búsqueda de empleo, que van a ampliar aún más el impacto de una medida que va a superar el millar de participantes desde la llegada de Page a la Presidencia de la Comunidad. Junto a él, han firmado el acuerdo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director de Estrategia y Desarrollo de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo; y las alcaldesas de Talavera y Puertollano Tita García Elez e Isabel Rodríguez, en presencia también del director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado la importancia de estas iniciativas en la búsqueda de empleo y ha agradecido la implicación de todos los actores participantes en el desarrollo de dos nuevas lanzaderas bajo un formato novedoso en las localidades de Talavera de la Reina y Puertollano. “Las lanzaderas ‘Conecta Empleo’ son una versión especializada de las lanzaderas que avanza hacia lo digital, y que permite llegar a más personas, de una forma más inclusiva y más individualizada y con una orientación con componentes digitales”, explicaba la consejera, que también detallaba que con las lanzaderas puestas en marcha hasta ahora se daba cobertura a 20 personas durante un periodo de cinco meses “y ahora serán 120 personas, 60 en cada localidad en las dos ediciones que se desarrollarán en cada una de ellas, en febrero y en octubre, con ocho meses de duración las que se sumarán a la familia de las lanzaderas de empleo”.
LAS LANZADERAS EN CASTILLA-LA MANCHA
Con estas dos nuevas lanzaderas de empleo que se van a desarrollar en Castilla-La Mancha, la región alcanzará el millar de participantes en una iniciativa de la que destaca su alto grado de inserción, como ha enfatizado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha subrayado que el paso por las lanzaderas “no solo cambia a las personas en el ámbito laboral sino también en el personal, porque se adquieren competencias muy importantes para el día a día”. En las 36 ediciones anteriores que se han desarrollado en la región han participado hasta 880 personas, “de las cuales el 55 por ciento han visto transformada su vida”, ha explicado Patricia Franco, “ya que más del 43 por ciento han encontrado un empleo, un 10 por ciento han optado por fortalecer sus estudios y obtener certificados de profesionalidad e incluso en menor medida, aunque no por ello hay que despreciarlo, más de un 1 por ciento han decidido emprender su actividad particular a través de establecer sus propios negocios”.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido a la Fundación Santa María la Real y a la Fundación Telefónica que hayan seleccionado las localidades de Talavera de la Reina y Puertollano para el inicio en la región del nuevo formato de lanzadera de empleo, ciudades ambas hacia las que el Gobierno “tiene una mirada sensible porque perdieron mucho músculo empresarial con la crisis y estamos empeñados en transformar la vida de ambos municipios”. En las anteriores lanzaderas que se han celebrado en ambas ciudades, Patricia Franco ha recordado que han participado en torno a 90 personas en ambos municipios, a las que se sumarán 120 en una versión especializada que permite trabajar “de la mano de toda la sociedad”, subrayando la importancia de las competencias digitales en la actualidad para la búsqueda de empleo.
Patricia Franco ha remarcado también que las lanzaderas de empleo suponen un importante ejemplo de los modelos de comunicación público-privada en la búsqueda de la empleabilidad. La primera de las dos ediciones que se celebrarán en ambas ciudades han iniciado ya sus plazos de inscripción para la que se desarrollará desde el mes de febrero. Las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el 11 de febrero para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es o de manera presencial en Talavera en el OAL IPETA, en la avenida Pío XII.