TOLEDANOS YA TRABAJAN EN PUY DU FOU FRANCIA

Actores, bailarinas, recepcionistas, técnicos, sastres… así hasta ocho españoles se han incorporado recientemente a los equipos del parque de ocio y de historia Puy du Fou este año, con el objetivo de formarse e incorporarse despúes al proyecto Puy du Fou España, que próximamente se abrirá en Toledo.
Beatriz es toledana, tiene 28 años y es licenciada en Periodismo y máster en Patrimonio Histórico.
Se incorporó como bailarina en el espectáculo “Le Dernier Panache”, ya que practicaba baile desde los 14 años.
Aroa, también toledana de 22 años y con un grado de Turismo en la Universidad de Alcalá de Henares fue “au pair” en la localidad francesa de San Juan de Luz y guía turística en Toledo. Hoy cubre en el parque francés un puesto de azafata. Lo escogió porque es una apasionada del turismo y la cultura francesa.
José Adolfo, otro joven toledano de 23 años, con el bachillerato en Letras y Artes, realizó un Máster en Clermont-Ferrand en Francia, porque también es un apasionado de la literatura y la lengua francesa, trabaja de azafato.
Un parque de estas características necesita profesionales dentro del mundo audiovisual para poner en escena producciones y montajes espectaculares, que son la auténtica atracción para los visitantes.
Enrique, toledano de 24 años se formó en un Grado Superior de Técnico en Producción de Espectáculos, Radio y Televisión, se especializó en producción en la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de Madrid, y hoy es técnico de consola en los espectáculos “Les Vikings” y “Les Amoureux de Verdun”
Soñaba con trabajar en Puy du Fou desde una visita con su familia en 2010.

Beatriz nunca había escuchado el nombre “Puy du Fou” y lo conoció viendo un anuncio en las redes sociales, Enrique buscó ofertas de empleo relacionadas con el parque desde que conoció que se pondría en marcha el de Toledo.
No obstante, todo ocurrió rápido. Después de unas pruebas en Toledo, recibieron una invitación para realizar ensayos en Francia y pasar una entrevista personal en Marzo. La siguiente fase tuvo lugar en Francia, frente a un jurado constituido por responsables de los espectáculos, de la dirección artística y responsables de Recursos Humanos. La visita también fue una  oportunidad para descubrir el parque Puy du Fou, y cruzar los dedos para formar parte de la aventura.

Para Aroa el sentimiento de solidaridad y el deseo de asegurar la integración de todas las personas que hacen posible este proyecto, son los valores claves que destaca de Puy du Fou.
Beatriz destaca la atmósfera dentro de los equipos ,“Existe una mentalidad muy familiar”.
Ellos no serán los únicos, Puy du Fou seguirá incorporando en muchos puestos distintos, a españoles que se irán formando en el parque francés, para trasladar después su experiencia, al proyecto español en Toledo.

Beatriz, 28 años. Toledo
Aroa, 22 años. Toledo
Enrique, 24 años. Toledo