TOMÁS RUFO, LA FUTURA FIGURA, SE ENCUMBRA EN LAS VENTAS
FOTO: J.L CÁRDENAS
El novillero de Pepino y de Talavera y de toda la comarca Tomás Rufo, toreará este jueves 1 de agosto a las 21.00 en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, lo que puede ser su consagración como mejor novillero del planeta taurino, si consigue erigirse como triunfador de la final del certámen de novilleros que ha organizado la empresa de Madrid Plaza 1, y que se ha venido celebrando todos los jueves del mes de julio en el coso de la Calle Alcalá.
Tras la gran actuación del 18 de julio, su puesto en la final estaba asegurado tras una memorable actuación. Este 1 de agosto será un mano a mano frente al novillero Rafael González con novillos de los Hermanos Lozano-Alcurrucén. Tras desorejar ambos a sus respectivos novillos, los dos puestos de la final estaban asegurados para estas dos figuras en ciernes.
Será numeroso el público que esta noche acompañará en los tendidos de la plaza más importante del mundo al jóven Rufo, sobre todo de Pepino, la localidad de donde es oriundo, aunque también serán muchos talaveramos los que acudan a la gran cita, esperanzados por ver triunfar a su nuevo torero, que podría marcar el inicio de una fructífera carrera en este tan difícil mundo y espacio de los toros. Unos inicios que han recibido el apoyo del que fuera catalogado como el mejor novillero del Siglo XX, Carlos Collado, el Niño de la Taurina, el de Santa Olaya, que viene marcando los primeros pasos y consejos a Tomás Rufo, en el inicio de su prometedora carrera.