VIDEO | LA GENIAL PREDICCIÓN DE QUIQUE SAN FRANCISCO BROMEANDO CON SU MUERTE “NI UN P… BAR”

1 de marzo de 2021.- Tantas veces aludió a lo que vendría después de su vida el genial e irrepetible actor Quique San Francisco, que este 1 de marzo el vídeo que te ofrecemos el día de su muerte se convierte en un homenaje tan genial e irrepetible, como el gran cómico que este lunes ha fallecido.

El actor llevaba varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, aquejado de una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana. El actor se encontraba en la UCI del hospital madrileño con optimismo y animado según fuentes cercanas, pero este pasado fin de semana la infección se extendió al pulmón empeorando su salud gravemente.

Hasta su fallecimiento a primeras horas de la tarde, Quique ha estado ingresado coincidiendo con el temporal Filomena, cuando tuvo que ser trasladado en un vehículo 4×4. La prueba PCR de coronavirus dio negativa pero la infección ya le había llegado al riñón. Un duro camino en el que el actor no podía respirar y tuvo que ser sedado e intubado.

UN GRAN CÓMICO

A parte de su faceta de actor, Rogelio Enrique San Francisco Cobo, popularmente conocido como Quique San Francisco, también ha realizado una extensa y prolífica carrera que comenzó con muy pocos años de vida, algunas fuentes citan 2 años, llegando a debutar con sólo 6 años en el mundo del cine. A finales de los años 70 participó en varias películas del denominado Cine Quinqui, llamado por el director Eloy de la Iglesia, precursor del estilo que firmó títulos como Perros Callejeros o El Pico o Navajeros.

Los monólogos fueron también un ámbito del escenario que Quique San Francisco dominó como nadie, siendo muy populares y aplaudidas sus actuaciones en programa El Club de la Comedia. Sus apariciones en el teatro y la televisión le han consagrado como un gran actor y cómico que decía lo  que pensaba, y que vivió como quiso hasta su fallecimiento.

La secuencia del vídeo que te ofrecemos pertenece al mensaje que la agencia española de publicidad Shackleton lanzó en la Navidad de 2016 con el titulotitulo “No vaya a ser que” en el que el actor bromea sobre lo que esperaba encontrarse en el Cielo. Este 1 de Marzo, seguro que esa escena se ha repetido. La de San Pedro, recibiendo a SanmFrancisco,