ADIÓS A MICHAEL ROBINSON
Durante su etapa como jugador de fútbol, Michael Robinson desempeñó la posición de delantero en diversos equipos de Inglaterra. Su debut profesional tuvo lugar en 1975 con el Preston North End. Tras una breve experiencia en el Manchester City en 1980 fue traspasado al Brighton&Hove Albion, y de ahí llegó en 1983 a Liverpool F.C., con el que ganó un triplete de Liga, Copa de la Liga y Copa de Europa en la temporada 1983-84. En 1987 se marchó a España para terminar su carrera en el Club Atlético Osasuna de Pamplona, retirándose a los 30 años por culpa de una lesión. A nivel internacional jugó para la selección de Irlanda.
Al poco tiempo de su retirada deportiva, Robinson desarrolló una prolífica carrera en los medios de comunicación españoles. Debutó en 1989 en TVE y a partir de 1990 se convirtió en uno de los narradores de fútbol más reconocibles de Canal+, formando pareja casi eterna de retransmisiones con el periodista Carlos Martínez.
En 1991 entró a formar parte como colaborador en el programa El día después junto a Josep Pedrerol, en un programa de resúmenes de fútbol que llegaría a presentar entre 1994 y 2005. De 2007 hasta el día de su muerte, ha dirigido el espacio Informe Robinson en Movistar+, así como su variante Acento Robinson en la SER.
Su labor en los medios de comunicación fué reconocida con dos Premios Ondas en 1992 y 2009, y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán. Descanse en Paz.