EL ALCALDE DE TALAVERA VISITA A ‘BLANCO Y PAJARITO’ PROTAGONISTAS DE LAS MONDAS

Redacción/Talavera de la Reina, 9 de abril de 2025.- A dos semanas de la celebración de las Fiestas con más arraigo en la comarca de Talavera, Las Mondas, ya se están ultimando los preparativos en las diversas áreas involucradas para que el principal atractivo, el Gran Cortejo de Mondas, luzca un año más en todo su esplendor.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, acompañado por la edil de Festejos, María Pilar Guerrero, ha visitado este martes 8 de abril en Gamonal a los conocidos hermanos Jesús y Joaquín Gómez Martín, integrantes de la familia que se ocupa de entrenar y preparar a los carneros que cierran tradicionalmente el Gran Cortejo que se celebrará el sábado 26 de abril. En este 2025 ‘Blanco y Pajarito’ volverán a desfilar como ya hicieron el año pasado el día grande de Mondas.

Gregorio ha agradecido a los hermanos “su dedicación y esfuerzo para mantener una de las señas de identidad de nuestra fiesta más ancestral”, declarada de Interés Turístico Nacional, y además el especial cuidado con el que preparan a estos dos animales para “uno de los días más importantes y esperados por todos los talaveranos y vecinos de la comarca”.

Los hermanos Gómez Martín, el alcalde y la concejala de Festejos, junto a los carneros de Mondas, Blanco y Pajarito