EL PP AFIRMA QUE LA LEY CELAÁ SERÁ “BRUTAL PARA TALAVERA”

Talavera de la Reina 23 noviembre de 2020.- Concejales del Partido Popular de Talavera junto con representantes en el Senado y en el Congreso por la provincia de Toledo también talaveranos, se sumaban a la protesta del domingo organizada por la plataforma ‘Más libres, más plurales, más iguales’ en contra de la Ley Celaá, censurando en palabras del presidente provincial del PP y Senador José Julián Gregorio “que el gobierno de Sánchez haya ofrecido a los independentistas la educación como moneda de cambio para la aprobación de los presupuestos”.

Según los dirigentes del PP, acudirán al Tribunal Constitucional y a las instancias europeas después de recoger firmas en la calle para evitar, por todas las vías posibles, “un atropello más a nuestra Constitución”. Según Gregorio la reforma de la Ley Celaá “liquida el español como lengua vehicular y es un ataque a la educación concertada y especial”.

A pesar de que la Ley se ha aprobado por la mínima en el Congreso de los Diputados “aún hay esperanza”, por lo que Gregorio solicitaba a los socialistas “que reflexionen y den marcha atrás en el Senado, y lo tienen que hacer por la comunidad educativa, por las familias, por los profesores, alumnos y por el futuro de España”.

“ATAQUE BRUTAL A LA CONCERTADA EN TALAVERA “

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera y presidente de los populares talaveranos Santiago Serrano afirmaba que “el ataque de esta ley a la educación en la ciudad de Talavera es brutal dado que hay 15 centros educativos concertados además de cuatro de educación especial que son todo un referente, y que ahora ven cómo el Gobierno de Sánchez pretende liquidarlos”.

De la misma forma criticaba que esta ley es “ideológica y sectaria” y el Gobierno de Sánchez e Iglesias va a pasar a la historia “por cargarse las bases que todavía quedaban en pie en la educación en nuestro país”.

Santiago Serrano también denunciaba que la libertad que tuvo la ministra Celaá para elegir la educación de sus hijas “no la van a poder tener ahora el resto de padres para sus hijos, algo que desde el Partido Popular no vamos a consentir y vamos a acudir a todas las instancias posibles para impedirlo”.

Los representantes populares participaron con sus vehículos en la protesta que reunió a otros centenares de coches que provocaron una pacífica marea naranja, compuesta según los organizadores por 578 vehículos y centenares de talaveranos en contra de la nueva reforma, la octava, de la Ley de Educación. A la marcha también se sumaron  la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, la secretaria General del PP de Talavera, María Victoria González, los concejales del grupo municipal popular Gelen Delgado, Javier Muñoz-Gallego y César Higueruela, así como el portavoz del Grupo Municipal en la Diputación, Pedro Congosto, entre otros.

EL PP “DEROGARÁ LA LEY CUANDO GOBERNEMOS”

El PP a nivel nacional tuvo una gran visibilidad en la mayor de las protestas, celebrada en Madrid, al reunir al presidente del partido, Pablo Casado, que conducía su propio vehículo y al que acompañaron el alcalde de Madrid y portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Durante la protesta Pablo Casado declaró que desde la dirección de su partido harán todo lo posible en las comunidades donde está gobernando el Partido Popular para “evitar los estragos de la Ley Celaá y limitar al máximo su impacto” debido a que las comunidades autónomas tienen las competencias de educación y márgenes de maniobra. Casado también anunció que el PP planteará todos los recursos judiciales en el Tribunal Constitucional y en las instituciones europeas.

El presidente del PP prometió ayer que cuando su partido gobierne de nuevo derogará la Ley Celaá, solicitando a Pedro Sánchez que “escuche las reivindicaciones de las familias ya que la Ley es mala para el futuro, para la unidad nacional y para la calidad educativa”.