LA ‘VERGONZOSA ORGANIZACIÓN’ DEL CAPITAL FEST ECHA POR TIERRA UN GRAN FESTIVAL

Talavera de la Reina, 12 de junio de 2022.- Falta de previsión ante las temperaturas que se avecinaban, colas interminables para buscar una botella de agua para sofocar el agobiante calor, barras donde se expedían botellas calientes, conciertos programados a las 14.00 cuando las temperaturas eran inaguantables, y un sin fin de consideraciones negativas, están dejando patentes en las redes sociales cientos de asistentes a la edición 2022 del Capital Fest en Talavera de la Reina, dejando en un pésimo lugar a la organización de uno de los que, se presumía, iba a ser uno de los festivales de música Indie más importantes del país.

El cartel no podía ser mejor, a pesar de la caída de alguno de los grandes como Sidonie, según anunció la organización por el Covid contraído de uno de sus integrantes, organización y staff que no estuvo, a la altura de un evento de estas características, conociendo de antemano que llegaba la primera y mas infernal ola de calor del año, y que también pasaba por Talavera.

De ahí la falta de previsión, con otros detonantes como la contratación insuficiente de camareros, ellos mismos han denunciado que eran escasos para el aluvión de público, y otras necesidades técnicas que paliaran las incidencias climatológicas que marcaron la jornada desde primeras horas de la mañana, y no será porque desde este y todos los medios, la AEMET no lo avisara con anuncios y conexiones permanentes durante la semana previa o el mismo viernes, incidiendo en que la ciudadanía evitara salir a la calle o exponerse en las horas, precisamente, en las que ya actuaban los grupos anunciados.

La gran mayoría de asistentes al festival denuncian a Europa Press “el insuficiente personal contratado para un evento de estas características”, lo que provocó colas de más de una hora para pedir una bebida. Otra de las denuncias más extendidas es la imposibilidad de recargar pulseras o Tokens, para lo que había que esperar hasta dos horas y media, como poco.

Una de las grandes decepciones del público asistente fue que la anunciada unas horas antes “Zona de sombras y nebulizadores por todo el recinto”, fue una falacia absoluta ya que gran parte de las personas asistentes tuvo que resguardarse en las naves cubiertas del recinto Talavera Ferial para poder mitigar el sol abrasador que les impedía mantenerse frente al escenario, también anunciado como “el más grande de España”, quizá sin saber que ese mismo sábado, pero por la noche, tanto en el nuevo San Mamés o en La Cartuja de Sevilla, respectivamente tanto Fito ante 45.000 y Manu Carrasco ante 75.000 almas, instalaron los más grandiosos espacios escénicos del momento que se pueden comparar perfectamente en cualquier imagen de las últimas horas. Otros muchos asistentes se han manifestando al respecto “para que no vendan motos tan grandes que no lo son”.

PÚBLICO INDIGNADO

Multitud de relatos, denuncias y publicaciones llenan las distintas redes sociales criticando duramente a la organización del Capital Fest y acusándoles en gran parte de “gran estafa”, por su falta de previsión y profesionalidad. Y todo en medio de un festival que sin duda, ha reunido a gran parte de las mejores formaciones del panorama Indie nacional, que estuvieron muy a la altura y muy por encima según los centenares de personas que se manifiestan a través de Twitter, y que también solicitan hojas de reclamación, totalmente indignados, por la carencia de sombras, de servicios acordes en las barras de bebidas, incluso en la zona denominada VIP, y por prohibir la entrada de agua al recinto. Igualmente han reprochado la “pésima calidad del agua de las fuentes” instaladas, algunas sin funcionar, y de las interminables colas y mucho tiempo bajo el sol para conseguir una botella de agua. Hasta los precios, “totalmente abusivos y sólo para hacer caja”, según parte del público “con mini bocadillos de vergüenza a precio de oro”, han sido criticados por una gran parte de indignados.

Interminables colas para acceder al recinto similares a las de acceso a las bebidas y recarga de pulseras.